NOTICIAS >>>
3 DESTINOS IMPERDIBLES
PARA DISFRUTAR LAS VACACIONES DE INVIERNO.
Chile es considerado uno de los mejores destinos turísticos de América. De norte a sur cubre unos 4000 kilómetros plagados de paisajes, lugares, monumentos y calor humano que merece la pena ver.
Para todo viajero ó viajera es un lujo poder tener en su pasaporte el sello chileno. Así que aquí te queremos motivar para disfrutar en familia hermosos lugares, que sin duda hay que conocer.
VALPARAÍSO:
Puerto de Valparaíso no puede faltar en la lista de los mejores lugares para conocer de Chile. Ubicado en la región homónima, se trata del punto marítimo de mayor relevancia en el país y por donde más personas y mercancía arriban al año. Los alrededores del puerto son de lo más alegres y movidos. Dos de sus mayores encantos son los olores y sabores de las cocinas, que están protagonizadas por productos de mar que son pescados el mismo día.
También encuentras tiendas de artesanías y de tecnología. Y si de conocer su historia se trata, hay muchos lugareños dispuestos a contarte todo sobre el crecimiento marítimo de la zona desde su fundación en 1810.
Mira un poco más aquí:
VALLE DEL ELQUI:
Uno de los lugares para disfrutar de Chile siempre será Valle del Elqui. Esta cuenca, creada en la cordillera, cuenta con uno de los ríos más emblemáticos de la vida fluvial del país. El nombre Valle del Elqui proviene del quechua y significa “delgado”, haciendo alusión a la forma cómo eran catalogados a los niños pequeños y más débiles del grupo.
Esto tiene que ver con el hecho de que el caudal del río generalmente es bastante débil, hasta la primavera, cuando comienza el deshielo en las cordilleras. Gracias a su cercanía con las aguas de río y con las cordilleras, se trata de un terreno tremendamente fértil y de gran verdor. Por ello, entre los paseos no podrás dejar de disfrutar de un recorrido por los sembradíos de vides y papayas. Una actividad encantadora será hacer caminatas por las planicies verdes en plena primavera.
Disfruta conociendo un poco más en este video:
VALDIVIA:
Esta ciudad, localizada en la confluencia entre los ríos Calle-Calle, Cau-Cau y Valdivia, data de 1552, y su nombre original es Santa María la Blanca de Valdivia, escogido por su conquistador Pedro de Valdivia. Es uno de los lugares turísticos sur de Chile. Es considerada un pedacito de Alemania en Chile, pues toda su arquitectura está fuertemente influenciada por los estilos alemanes, así como las costumbres, incluso, un poco de los sabores en su gastronomía.
Sin embargo, conservan como un tesoro el amor por la artesanía nacional, por lo que en esta ciudad del sur puedes conseguir de los mejores elementos de arte y representaciones de la vida cultural de la región. La ciudad se mantiene a base de turismo. Es un excelente lugar para visitar diferentes monumentos, parques y atracciones. Por ejemplo, cuenta con el Jardín Botánico de la Universidad Austral de Chile, el Sistema de Fuertes de Valdivia, el Mercado Fluvial y el Museo Naval, por solo nombrar algunos.
Observa a continuación esta hermosa ciudad:
¿Te enamoraste de Chile verdad?, ahora sólo anímate y disfruta una nueva aventura.
Si gustas coméntanos que te pareció nuestra información.
Nos vemos pronto.