RECOMENDACIONES >>>
¿NO PUEDES DORMIR BIEN?, PRUEBA ESTOS TIPS!!!
El sueño, ese estado misterioso y vital que nos sumerge en un mundo de imágenes, sensaciones y experiencias más allá de la realidad consciente, es una parte fundamental de la experiencia humana. Cada noche, mientras el mundo descansa, nuestros cuerpos y mentes se entregan al reino de los sueños, donde se restaura nuestra energía, se procesan nuestras emociones y se consolidan nuestros recuerdos.
El 15 de Marzo es el día mundial del sueño, y es sabido que la mayoría de las personas ha tenido alguna vez problemas para dormir. Pero si esto sucede a menudo, la falta de sueño puede afectar su salud y hacer que sea difícil sobrellevar el día. Por eso aquí en CVPM te queremos dejar algunos tips que te pueden ayudar!!!
LO QUE PUEDE HACER.
Algunas personas tienen problemas para quedarse dormidas. Otras se despiertan a medianoche y no pueden volver a dormirse. Usted puede cambiar sus hábitos y su hogar para hacer que el sueño sea menos fugaz.
- Aténgase a un horario para dormir:
Acuéstese y levántese a la misma hora. Irse a dormir a la misma hora todas las noches entrena a su cuerpo y cerebro para relajarse y prepararse para el sueño.
Levántese si no puede dormir. Si se mantiene despierto por 15 minutos, salga de la cama y vaya a otra parte de la casa. De esta forma será menos probable que su cama se convierta en un lugar que provoque estrés.
Haga algo tranquilo y relajante cómo leer un libro. Esto también puede ayudar a distraerlo del hecho de que no está durmiendo. Cuando se sienta somnoliento, regrese a la cama.
- Haga su habitación cómoda:
Consiga un colchón cómodo. Si su colchón es disparejo, demasiado suave o demasiado duro, será difícil sentirse suficientemente cómodo para dormir.
Manténgase fresco. Su temperatura corporal desciende cuando duerme. Asegúrese de que su habitación sea lo suficientemente fresca, pero no tanto como para que se despierte con frío. Experimente con el termostato y cobijas para encontrar la temperatura que funciona para usted.
Controle la luz. La luz que proviene de la calle, una televisión o el cuarto de al lado puede hacer que sea difícil mantenerse dormido. Utilice cortinas y puertas para oscurecer su habitación de manera que pueda dormir. También puede intentar con el uso de un antifaz para dormir.
- Practique la relajación, ¿cómo?:
Tomar una ducha o un baño caliente.
Ler un libro o una revista.
Escuchar música suave o un audiolibro.
Contar hacia atrás a partir de 300, de 3 en 3.
¿Alguna vez has usado alguno de los datos que te hemos comentado?
Si gustas, coméntanos que te pareció nuestra información.
Nos vemos pronto.