NOTICIAS >>>
CAMBIO DE MANDO.
Este marzo que recién comienza a sido un mes intenso en Chile y el mundo. Y uno de los hitos más importantes para nuestro país fue sin duda el reciente cambio de mando.
En una jornada histórica, el Presidente de la República Gabriel Boric, prometió como primera autoridad en el Salón de Honor del Congreso Nacional acompañado de su nuevo gabinete y diversos invitados nacionales e internacionales. La ceremonia fue corta y llena de simbolismos dando paso a los saludos correspondientes en el salón para terminar su recorrido arriba del Ford Galaxie por las calles de Valparaíso.
Por la tarde y ya en la Capital pronunció su primer discurso ante miles de adherentes que se congregaron en la Plaza de la Constitución. En la locución el Mandatario hizo referencia a las principales promesas contenidas en su programa, así como a la unidad del país, el combate a la delincuencia y el proceso constituyente.
“El pueblo de Chile es protagónico en este proceso. No estaríamos aquí sin las movilizaciones de ustedes y quiero que sepan que no llegamos aquí para llenar cargos, solazarnos entre nosotros y para generar distancias inalcanzables; llegamos a entregarnos en cuerpo y alma al compromiso de hacer mejor la vida en nuestra patria”, afirmó.
Asimismo el gobernante recalcó que “hoy iniciamos un período de grandes desafíos, de inmensa responsabilidad, pero no partimos de cero. Chile tiene una larga historia y este día nos inserta en esa historia larga de nuestra República. Iniciar mi mandato como Presidente constitucional es hacerme parte de nuestra historia que nos excede a todos, pero que al mismo tiempo le da forma, sentido y dirección a nuestra miradas”.
Finalmente, el jefe de Estado hizo alusión al proceso constituyente, señalando que “necesitamos una Constitución que nos una, que sintamos como propia, una Constitución que a diferencia de la que fue impuesta a sangre, fuego y fraude por la dictadura, nazca en democracia, de manera paritaria, con participación de los Pueblos Originarios, una constitución que sea para el presente y para el futuro, una Constitución que sea para todos y no para unos pocos”.
Al terminar con gran ovación de sus adherentes lo acompañó a saludar su pareja y actual primera dama Irina Karamanos para luego seguir con sus actividades dentro del palacio de la moneda.
Si gustas coméntanos que te pareció nuestra información.
Nos vemos pronto.