
El verano se fue y el otoño está aquí, trayendo consigo vacaciones, tiempo en familia y un clima más fresco. Si bien el otoño marca el comienzo de la mejor época del año para muchos, también marca el comienzo de una época particularmente peligrosa para los adultos mayores. Desde evitar caídas y enfermedades hasta lidiar con problemas climáticos, aquí hay algunos consejos de seguridad durante el otoño que te ayudarán a mantenerte saludable esta temporada.
Evita caídas peligrosas por la estación
Después de un verano caluroso, los meses de otoño e invierno pueden proporcionar un agradable cambio de ritmo. Pero junto con el cambio de hojas y el clima más fresco, el otoño también puede resultar en más caídas para los adultos mayores. Las hojas caídas, aunque divertidas para que jueguen tus nietos, pueden volverse resbaladizas cuando están mojadas, lo que puede provocar caídas peligrosas. Los caminos helados y las aceras cuando el clima comienza a ponerse aún más frío también pueden representar un peligro de caída.
Una de las formas más sencillas de evitar caídas es despejar regularmente los caminos fuera de tu casa libres de hojas caídas, hielo o nieve. Pídele ayuda a un amigo o familiar si es necesario. Además, asegúrate de usar calzado adecuado cuando salgas al aire libre. Busca zapatos con antideslizantes y que brinden un buen agarre en todas las condiciones climáticas.
Los meses de otoño e invierno no solo aumentan tus posibilidades de caída fuera de casa, sino que también pueden hacer que sea más probable que te caigas dentro de tu casa.
Para los adultos mayores con condiciones crónicas como artritis, diabetes y enfermedades cardíacas, el clima más frío puede afectar la sensación en sus pies, lo que afecta negativamente el equilibrio. Es posible que desees considerar la instalación de barandillas o peldaños de asistencia para los escalones que pueden volverse resbaladizos. El uso de un bastón o un caminador también son excelentes herramientas de prevención de caídas para las personas mayores.
Toma medidas preventivas
Durante los meses más fríos, la gripe, los resfriados y las enfermedades respiratorias son desenfrenadas, ya que es más probable que las personas se reúnan en el interior. Con COVID-19 o Influenza, esta temporada de resfríos y gripe será aún más peligrosa para los adultos mayores.
Los adultos mayores, especialmente los mayores de 60 años, tienen más probabilidades de ser hospitalizados y morir a causa de la gripe que los adultos más jóvenes. En las reuniones familiares durante las vacaciones, los adultos mayores corren un alto riesgo de estar expuestos tanto a la gripe como a otras enfermedades respiratorias.
La mejor manera de mantenerte saludable este otoño es asegurarte de estar vacunado.
Estar preparado
Para los adultos mayores, mantener el calor puede ser difícil. Durante los meses de otoño e invierno, a muchos adultos mayores les gusta mantenerse calientes junto a la chimenea o usar calefactores en toda la casa. Si bien los calefactores portátiles y las chimeneas hacen un gran trabajo para mantenerlo caliente, también pueden representar un peligro de incendio y un peligro de monóxido de carbono.
Cuando utilices chimeneas o calefactores portátiles, ten en cuenta estos consejos:
- No dejes una chimenea encendida o un calentador de espacio en funcionamiento sin supervisión
- Programa una inspección de la chimenea y la limpieza de las chimeneas para evitar un incendio en la chimenea
- No coloques nada inflamable cerca
- Verifica las instrucciones de funcionamiento
- Verifica para asegurarte de que tus detectores de humo y detectores de monóxido de carbono estén funcionando correctamente
Si tienes alguna duda o necesitas ayuda. No dudes en hablarnos en nuestras redes sociales Facebook e Intagram
