RECETAS >>>
ALIMENTOS QUE
NOS AYUDAN A DORMIR MEJOR.
Uno de cada tres adultos en el mundo sufre de insomnio, es decir, tiene dificultad para conciliar el sueño o para quedarse dormido el tiempo necesario para recuperar la energía perdida durante el día. Para los adultos, este periodo se estima entre 7 y 8 horas, mientras que para los niños y adolescentes es de 9 a 10 horas.
Además de ser muy común y molesto, el insomnio altera la dinámica de las actividades diarias y puede causar graves daños a la salud. Se advierte que la falta de sueño a menudo causa somnolencia diurna, falta de energía, ansiedad, depresión e irritabilidad. También puede hacer que las personas tengan problemas para concentrarse en sus tareas, para que presten atención, aprendan y recuerden cosas importantes.
Las causas más frecuentes del insomnio incluyen estrés en el trabajo, presiones familiares o un evento traumático. También puede contribuir el consumo de ciertas sustancias como la cafeína, el tabaco y el alcohol.
Conoce ahora con nosotros 4 alimentos que siempre tenemos en casa y que nos pueden ayudar a conciliar el sueño y tener un descanso reconfortante.
1. HUEVO: Este alimento contiene grandes cantidades de vitamina D, esencial para promover el sueño de forma natural.
2. CEREZAS: Esta deliciosa fruta también es una gran fuente de melatonina. Se puede consumir en jugo o de manera natural.
3. LECHE: La leche contiene calcio y triptófano y muchas veces también está fortificada con vitamina D. Al calentarla, sus efectos promueven aún más el sueño porque el consumo de una bebida caliente obliga al organismo a trabajar más para enfriarlo, lo que provoca somnolencia.
4. TÉ DE MANZANILLA: Esta infusión no sólo es buena para aliviar ciertos malestares estomacales sino también para calmar la ansiedad y el estrés, sobre todo si se toma caliente poco antes de ir a la cama.
Si gustas coméntanos que te pareció nuestra información.
Nos vemos pronto.