>>>EDUÁNDONOS
¿Qué es el jengibre?
El jengibre es una planta rizomatosa que procede de los bosques húmedos de la India y de China (donde su consumo como complemento dietético se remonta miles de años atrás).
Esta planta medicinal se caracteriza por contener gran cantidad de compuestos activos tales como resinas oleosas, aceites esenciales y gingerol y, además, por ser muy rica en vitaminas (A, C, B6) y en minerales (calcio, fósforo, magnesio, zinc, hierro, potasio, manganeso).
Estos componentes son precisamente los que brindan al jengibre sus súper propiedades analgésicas, antiinflamatorias, antioxidantes, vasodilatadoras, antitusivas y digestivas.
¿Qué beneficios aporta el jengibre a la salud?
Como comentábamos, esta raíz, cuenta con múltiples propiedades medicinales. Por ejemplo, es un excelente aliado para reforzar el sistema inmune, prevenir gripes y resfriados, calmar la tos, regular la temperatura corporal, controlar el colesterol, mejorar la tensión, facilitar las digestiones, combatir la inflamación, frenar el proceso de envejecimiento de los huesos y la piel, aliviar los dolores menstruales, mejorar los procesos cognitivos, favorecer la memoria y prevenir el desarrollo de patologías como el Alzheimer y algunos tipos de cáncer. Además de ser un antibiótico natural.
¿Cómo preparar el jengibre para disfrutar de todos sus beneficios?
lo ideal es comprar el jengibre fresco y prepararlo en infusión, para ello únicamente habrá que poner en agua hirviendo tres rodajas de esta raíz, ya sean enteras o ralladas, y dejarlo reposar durante 5 minutos. Una vez pasado ese tiempo puede consumirse tal cual o aderezarse con limón, canela, cúrcuma, manzanilla o un chorrito de leche en función de los gustos de cada uno.
Si te gusto la información, ¡comentanos!
Nos vemos pronto!!!