CULTURA >>>
FESTIVAL TODOS SOMOS DIFERENTES.
TERMINÓ CICLO CON GRAN ÉXITO.
Cerca de 40 películas y cortometrajes de cine independiente con traducción a la lengua de señas y audio descripción, además de charlas y talleres sobre temas relacionados con la discapacidad y neurodiversidad de las personas, fueron parte de la programación que ofreció al público, la octava versión del Festival Internacional Todos Somos Diferentes.
Durante 5 días el certamen puso en circulación destacados filmes chilenos, habilitados para personas sordas y ciegas, en una iniciativa cultural inédita en el país, nutriendo la cartelera regional desde la mirada de la inclusión.
El festival es organizado y producido por Retornable, Centro Artístico Cultural de Antofagasta y presentado por Escondida | BHP a través de la Ley de Donaciones Culturales del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y cuenta con el patrocinio del Servicio Nacional de la Discapacidad-Senadis, fomentando la participación de creadores interesados en promover la naturalización de estas divergencias.
Esto, desde la plataforma que ofrece el cine independiente para cocrear una comunidad abierta e inclusiva, valor compartido con actores sociales de la región de Antofagasta.
Los ganadores en esta oportunidad fueron los siguientes:
El primer lugar en categoría nacional se lo adjudicó Antonella, mi voz mis manos, de Francisco Jorquera.
El primer lugar se lo adjudicó Bulit escucha a la naturaleza, de los españoles Mikel Urmeneta y Juanjo Elordi. En la categoría internacional.
Mientras que el primer lugar en categoría mensiones honrosas se lo adjudicó el cortometraje Sanchos, de la directora antofagastina Leticia Orellana.
Si gustas coméntanos que te pareció nuestra información.
Nos vemos pronto.