DÍA MUNDIAL DE LA SALUD

EDUCÁNDONOS >>>

¿Cuál es la importancia de este día?

El Día Mundial de la Salud (DMS), que se celebra todos los años el 7 de abril, marca el aniversario de la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1948 y cada año se centra en un problema de salud pública específico. Además de centrarse en el camino hacia el logro de la Salud para todos, que es el tema de este año, la OMS celebrará su 75º aniversario bajo el lema 75 años mejorando la salud pública

¿Cómo poder mejorar tu salud en casa?

En el entorno actual, cuidar de nuestra salud en casa se ha vuelto más importante que nunca.

A continuación, te dejaremos 7 acciones que pueden ayudar en mejorar tu salud:

  • Lava bien los alimentos que vas a cocinar o consumir, en especial las frutas y verduras. Puedes usar jabón y agua abundante o algunas gotas de productos comerciales para desinfectar.
  • Vigila que el agua de tu casa sea de abastecimiento público, sea segura para beber y esté libre de bacterias patógenas. Si vas a usar agua del grifo, usa el método de la ebullición o un filtro de agua.Lava bien los trastes que usas a diario y evita el uso excesivo de cloro. De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), para lavar los trastes con este desinfectante debes diluir 1 cucharada y media de cloro en medio litro de agua. Consulta los usos del cloro aquí.
  • Prepara alimentos de forma segura y precavida, por ejemplo, evita el uso de ingredientes que te causen reacciones alérgicas, dolor estomacal o irriten tu estómago. Así mismo, cocina con los utensilios pertinentes y mantén tu atención en cosas que representen peligro como una olla express, el aceite caliente, sartenes, freidoras, etc.
  • La higiene de tus mascotas también es beneficiosa para ti. Por ejemplo, si convives con perros o gatos, es importante que limpies sus heces y aprendas a identificar si su pelo te provoca alergia.
  • Lávate las manos de manera frecuente por 20 segundos o cada vez que cocines, vayas al baño, uses un dispositivo electrónico o te toques la cara. El lavado de manos es imperativo durante estos días, así que hazlo con una buena cantidad de jabón y el agua necesaria.
  • Haz ejercicio todos los días por lo menos 30 minutos. Si las dimensiones de tu hogar te impiden hacer ejercicio de alto impacto, busca ejercicios que puedas hacer en espacios pequeños. También puedes salir a caminar al parque, saltar la cuerda o hacer yoga.

 

Si gustas, coméntanos que te pareció nuestra información.

Nos vemos pronto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

Estamos para ayudarlo e informarlo en lo que usted necesite. Solo déjenos un correo o llámenos por teléfono y lo atenderemos lo antes posible.