CONOCE A KANDY GARCÍA

HISTORIAS DE VIDA >>>
CONOCE A KANDY GARCÍA

Lo primero que hizo Cándida «Kandy» García Santos (1935) -más conocida como la Abuelita Mochilera- al jubilarse a los 66 años fue hacer realidad el sueño que siempre tuvo: dar la vuelta al mundo en solitario.

Esta vuelta al mundo, en la que utilizó transportes públicos, empezó en Argentina (llegó a Ushuaia), siguió por Centro América y Estados Unidos, continuó por Nueva Zelanda y Australia, para dar después el salto a Hong Kong, Vietnam, Camboya, Tailandia, Nepal y la India.

Tras los 9 meses de viaje, regresó a casa físicamente extenuada pero con la mochila repleta de ilusiones, vivencias y emociones que, a día de hoy, con 85 años, siguen manteniéndola fuerte, ilusionada y sin parar de viajar.

La abuelita mochilera es oriunda del pueblo vallisoletano de Iscar aunque a los 22 años emigró a San Sebastián con sus padres. En esta ciudad vasca abrieron un camping que regentaba durante 6 meses al año y el resto del tiempo lo dedicaba a viajar por Europa. Cumpliendo los 30 y con la carrera de derecho bajo el brazo, se mudó al sur de España y montó un despacho en Motril, localidad en la que su familia abrió un nuevo camping.

La vida fue pasando entre juicios y asuntos legales hasta que Kandy se jubiló. Un final para el Derecho Penal y Civil que fue el principio de una aventura que dura hasta hoy en día bajo el pseudónimo de la Abuelita Mochilera. Como ella misma cuenta, dejó «la toga por la mochila». En 2009 publicó un libro en el que narra sus peripecias cuyo objetivo inicial era ser un regalo para su nieta.

Ahora Kandy acompaña a otras viajeras en sus viajes organizados por países como Tailandia, India, Perú… Y parece que tiene cuerda para rato.

Conoce un poco más de ella aquí:

Si gustas coméntanos que te pareció nuestra información.

Nos vemos pronto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

Estamos para ayudarlo e informarlo en lo que usted necesite. Solo déjenos un correo o llámenos por teléfono y lo atenderemos lo antes posible.