RECOMENDADOS CVPM: LIBROS

RECOMENDADOS >>>
CVPM LIBROS JULIO

1/ EL VIENTO CONOCE MI NOMBRE. (ISABEL ALLENDE).

Viena, 1938. Samuel Adler es un niño judío cuyo padre desaparece durante la Noche de los Cristales Rotos, en la que su familia lo pierde todo. Su madre, desesperada, le consigue una plaza en un tren que le llevará desde la Austria nazi hasta Inglaterra. Samuel emprende una nueva etapa con su fiel violín y con el peso de la soledad y la incertidumbre, que lo acompañarán siempre.

Arizona, 2019. Ocho décadas más tarde, Anita Díaz sube con su madre a bordo de otro tren para escapar de un inminente peligro en El Salvador y exiliarse en Estados Unidos. Su llegada coincide con una nueva política gubernamental que la separa de su madre en la frontera. Sola y asustada, Anita se refugia en Azabahar, un mundo mágico en su imaginación. Mientras tanto, la trabajadora social Selena Durán y el abogado Frank Angileri luchan por reunir a la niña con su madre y ofrecerle un futuro mejor.

2/ LAS HERMANAS CHANEL. (JUDITHE LITTLE).

Abandonadas de niñas por su familia y educadas en la rigidez de un convento, Antoinette y Gabrielle «Coco» Chanel sueñan con un futuro mejor mientras leen novelas sentimentales y ojean revistas de moda a escondidas. La inconformista Coco no acepta un destino de pobreza y obediencia y con su ambición inquebrantable irá conquistando su libertad bajo la mirada de su hermana, que la apoyará incondicionalmente en su camino para convertirse en diseñadora de moda.

En París pronto se hablará con admiración de las «hermanas Chanel», aunque en la cima de su éxito ellas se darán cuenta de que el dinero y la independencia no son un sustituto para aquello que más anhelan: el amor.

3/ LOS TESTAMENTOS TRAICIONADOS. (MILAN KUNDERA)

Los testamentos traicionados es un ensayo escrito como una novela: a lo largo de sus nueve partes, unos mismos personajes (Kafka y Max Brod, Stravinski y Ernest Ansermet, Hemingway, Janácek y Rabelais, entre otros) pasan, coinciden y se cruzan armónicamente, como en una composición musical. Y es así porque en esta obra Kundera analiza el arte de la novela –la verdadera protagonista–, sus orígenes, su sorprendente parentesco con la música, y su historia, en particular durante el siglo XX. Un siglo, precisamente, caracterizado por los graves procesos contra autores como Céline o Maiakovski, por la incertidumbre en torno a la identidad del «yo», por un individualismo y un pudor que dan paso a la indiscreción, y por la fuerza de una voluntad y de unos testamentos –los de Europa, los del arte, la novela y los artistas– que tal vez estemos traicionando.

¿Te gustó algún título?

Si gustas coméntanos que te pareció nuestra información.

Nos vemos pronto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

Estamos para ayudarlo e informarlo en lo que usted necesite. Solo déjenos un correo o llámenos por teléfono y lo atenderemos lo antes posible.