TARJETA BIP · ADULTO MAYOR

NOTICIAS >>>
TARJETA BIP ADULTO MAYOR

La Tarjeta bip! Adulto Mayor (TAM) es un beneficio para que las personas de 65 años puedan acceder a una rebaja del 50% en el pasaje del transporte público de Santiago.

Esta tarjeta sirve para viajes en buses, Metro y Metro Tren Alameda-Nos y es independente a la Tarjeta Adulto Mayor entregada por Metro, que solamente permite la rebaja en dicho transporte.

Según lo que informa ChileAtiende, los adultos mayores de 65 años no pueden tener ambos beneficios, así que deben escoger con cuál tarjeta quedarse, considerando qué tipo de viajes suelen hacer.

La Tarjeta bip! Adulto Mayor (TAM) tiene un valor de $1.550 y se cancela al momento de realizar la solicitud. Cabe destacar que con dicha tarjeta el adulto mayor le permitirá viajar en los transportes públicos mencionados anteriormente por un valor de $350. El trámite también puede ser realizado por el apoderado o apoderada de la persona pensionada acreditado ante el Instituto de Previsión Social (IPS).

¿Cuáles son los requisitos para obtener la Tarjeta bip! Adulto mayor?

  • Tener 65 años o más.
  • El adulto mayor o su responsable debe tener Clave Única.
  • Tener tarjeta de débito o crédito, para realizar el pago en línea. ​

¿Cómo solicitar el la Tarjeta bip! Adulto mayor por internet?

  • Accede al sitio oficial del beneficio AQUÍ.
  • Inicia sesión con tu Clave Única y haz clic en «Continuar».
  • Completa los datos solicitados.
  • Selecciona el medio de pago, y haga clic en «Pagar».

Una vez el trámite esté listo, la o el beneficiario podrá optar por dos modalidades de entrega:

  • Despacho a domicilio: la tarjeta será enviada en los próximos días por CorreosChile al domicilio señalado. Se realizarán dos intentos de despacho, de no ser posible su entrega, la tarjeta quedará custodiada en las oficinas de entrega, para su posterior retiro presencial.
  • Retiro en oficina: en algunas sucursales de ChileAtiende, Metro y oficinas de atención al cliente bip! Revise las oficinas disponibles para retiro.

¿Cuándo se puede hacer el trámite?

El trámite se puede realizar todos los días de la semana, en cualquier horario, mientras que los despachos sólo se realizan en días hábiles, es decir, de lunes a viernes.

Si gustas coméntanos que te pareció nuestra información.

Nos vemos pronto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

Estamos para ayudarlo e informarlo en lo que usted necesite. Solo déjenos un correo o llámenos por teléfono y lo atenderemos lo antes posible.